¿Conoces los beneficios que obtendrá tu hijo al vivir una experiencia internacional en el extranjero?

Papá, Mamá de nuestro futuro #redbackpack

Actualmente, es común escuchar que una de las actividades más populares, divertidas y entretenidas para los estudiantes durante los recesos escolares son los Junior Camps. Seguramente, muchos de ustedes ya habrán escuchado acerca de estas maravillosas experiencias, otros quizás ya las han compartido con sus pequeños y algunos otros estén soñando con la posibilidad de brindarles a sus hijos la oportunidad de volverse ciudadanos del mundo, con una perspectiva global.

Desde la perspectiva psicológica es muy recomendable atreverse a vivir un programa internacional. Desplazarse de un lugar a otro, nos brinda la oportunidad de formarnos una nueva cultura de viaje y nos convierte en Ciudadanos del Mundo, con una perspectiva global (tan necesaria en estos momentos, en donde lo único constante y permanente es el cambio). 

Imaginar el hecho de que sus hijos vivan esta gran aventura solos, en un sentido figurado, ya que ustedes no viajan con ellos; al cuidado de expertos profesionales, que durante ese periodo adoptaran a sus hijos como si fueran propios y ellos serán los cómplices que logran que esta experiencia inolvidable que perdura para toda la vida. Resulta no siempre muy sencillo de asimilar.

Aquellos papitos, que ya han tenido la oportunidad de que sus hijos vivan un verano fuera de casa, sabrán a que me refiero, la evolución que presentan sus hijos durante el viaje, hace que el pequeño que abordó el avión no sea el mismo cuando desciende de él, al regresar a su país.

Y no se trata de hacer magia, no los cambiamos por otros; simplemente regresan siendo chicos más independientes, seguros de sí mismos, proactivos, participativos, pero, sobre todo, más conscientes y responsables.  

Cambiar el escenario, la cultura, la rutina, a la que normalmente están acostumbrados, experimentar una inmersión lingüística real, son factores que hacen que los niños cambien su vida. Las habilidades que se desarrollan a nivel personal, son evidentes, y ni hablar del tema del idioma, ya que regresan con un mayor dominio de la lengua, se sienten mucho más seguros al expresarse.  Todo esto se logra gracias a la convivencia diaria que tienen con chicos de diferentes partes del mundo, sus profesores y por supuesto con la familia anfitriona que los alberga, realmente ponen a prueba su nivel de la lengua. Disminuye ese miedo constante a la burla o simplemente a equivocarse, así logramos que confíen en ellos mismos y que sean jóvenes más seguros de sí.

Al verse solos, en un lugar ajeno a su país, con un idioma diferente al suyo, con personas diferentes, nuestros #redbackpaks viven un proceso de adaptación. Su día a día es una toma de decisiones constante, desde el hecho de decidir qué ropa usar, qué comida elegir, qué comprar, en un ambiente que no es similar al que tenemos en casa. Ya que normalmente, al llegar del colegio, la comida está lista, mamá siempre nos dice qué ropa usar e incluso hasta nos la prepara, y ni hablar del tema de las compras y la supervisión del dinero, en vacaciones familiares, papá o mamá aprobarían qué comprar. Obviamente, estando en el extranjero, las cosas cambian completamente.

Resulta sorprendente, ver a sus hijos programando su viaje, sus actividades, sus compras; bajo la guía y supervisión del staff de Junior Camps.

Ahora bien, mamá o papá, es el momento de preguntarte – ¿Cuál crees que sea el apego más difícil de romper? – ¿el tuyo con el niño o el del niño contigo? Seguramente ya sabes la respuesta y ¡le atinaste! El apego más difícil de romper, es el tuyo. Tus hijos al estar en el viaje, con su grupo de amigos, se olvidan por completo de los papás ¡me consta! ya que también he tenido la bendición de poder acompañar a tus hijos, en esta maravillosa aventura.

Como psicóloga y como parte del Staff de Junior Camps te invito a que te ¡atrevas! Permite que tu pequeño viva una experiencia internacional que transformé su vida, amplié sus objetivos y les permita luchar por cumplir sus sueños.

¡Nuestros Junior Camps, te esperan con los brazos abiertos!

¡Comparte!

Share on facebook
Share on whatsapp

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Tipo de cambio a 12 de Agosto de 2022 en nuestras oficinas:

•🇺🇸20.41 USD
•🇨🇦16.06 CAD
•🇪🇺20.93 EUR
•🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿24.61 GBP
•🇦🇺14.55 AUD
•🇳🇿13.20 NZD
•VISA USA 22.00 USD