IRLANDA

Irlanda es un país con mucho encanto. Además de contar con paisajes épicos, Irlanda también cuenta con grandes ventajas, entre ellas la de ser uno de los destinos más asequibles para estudiar inglés en Europa y tener una potente economía en constante crecimiento.

¿POR QUÉ IRLANDA ES TU MEJOR OPCIÓN?

  • Irlanda es conocida como la “ciudad esmeralda”, predominan los grandes paisajes, acantilados y castillos que nos transportan a otra época.
  • Vivir una inmersión total en la cultura y la lengua local, albergarte con una familia irlandesa te brinda la oportunidad de no hablar tu lengua materna.
  • Actualmente, Irlanda se ha posicionado como una excelente opción para estudiantes internacionales, debido a su alto estándar académico.
  • El idioma inglés es predominante en la educación, pese a que el idioma de origen es el irlandés.
  • Poder conocer y disfrutar parte de su historia, a través de sus costumbres y festivales.

VIVE UN VERANO DIFERENTE

¡Increíble! esa palabra define muy bien lo que es la experiencia de aprender el idioma inglés en un país como Irlanda cuya historia, cultura y tradiciones datan de hace varios siglos. Nuestros estudiantes tendrán la oportunidad de conocer a compañeros de otras partes del mundo ¡Nuevos amigos, diferentes nacionalidades, maravillosas experiencias!

 #Live English in Ireland

 

🇮🇪 PROGRAMA

En cuanto llegues a Irlanda te encontrarás con una gran cantidad de estudiantes internacionales con los que te adaptarás rápidamente y te acompañarán a lo largo de tu viaje, viviendo experiencias únicas e inolvidables ¡Estamos seguros de que estas amistades serán para toda la vida!

¿QUÉ INCLUYE?

¡Volaras seguro a la aventura, lo que hará que quieras volar para siempre!

Contaras con la mejor atención alimenticia.

Hospédate cómodo y tranquilo con una familia anfitriona

Aprende inglés en una prestigiosa escuela en Dublín

Conocerás los lugares más importantes de la ciudad y sus atracciones:

Dublin walking tour, James Joyce Tower & Museum, Liffey River walk, Viking splash, Natural History Museum & Grafton, Irish Museum of Modern Art, Talent show, Karaoke shopping.

Sabemos tan bien como tú lo que supone estar lejos de casa, nuestro Staff estará contigo en todo momento

Características principales de Irlanda

Irlanda en el mapa

La República de Irlanda está localizada en la isla de Irlanda, al noroeste de Europa, justo frente a las costas de Inglaterra y Gales.

La República de Irlanda ocupa la mayor parte de esta isla, dejando solo una esquinita a Irlanda del Norte, que pertenece al Reino Unido.

Irlanda en datos

La República de Irlanda cuenta con una superficie total de 70.273 km² y cuenta con algo más de 4,5 millones de habitantes.

La capital de Irlanda es Dublín. El país está dividido en cuatro provincias: Ulster, Munster, Leinster y Connacht.

En Irlanda conviven dos lenguas oficiales, el inglés y el galeico. En cuanto a la moneda oficial, en la República de Irlanda se usa el euro, mientras que en Irlanda del Norte se usa la libra esterlina.

Desde el Brexit, la República de Irlanda sigue formando parte de la Unión Europea, mientras que Irlanda del Norte, que es parte del Reino Unido, ya no.

Una isla, dos Irlandas

Irlanda ha estado sometida a Inglaterra históricamente, y desde la Edad Media se han sucedido numerosas guerras y alzamientos para conseguir la independencia.

No fue hasta 1921 que se firmó un tratado de paz con el Reino Unido donde por fin se reconocía la soberanía de Irlanda.

Aún así, el Imperio Británico pidió que 6 condados irlandeses de la región de Ulsters permanecieran bajo el dominio británico. ¿La razón? En estos condados la religión predominante era la protestante, la misma que en Gran Bretaña. Irlanda accedió, se formó la República Irlandesa y se alzó el cristianismo como religión oficial.

Desde entonces, en la isla de Irlanda convive la República de Irlanda, con un 83% del territorio, e Irlanda del Norte.

Una economía en crecimiento

Dublín es la capital de Irlanda, y también es una de las ciudades más ricas culturalmente del país. Además, gracias a su antigüedad y las diferentes civilizaciones que han convivido en sus tierras, posee una arquitectura muy bonita y mágica.

Irlanda es un país de llanuras y acantilados épicos

La geografía de Irlanda es simplemente espectacular. Llamada durante siglos la isla Esmeralda gracias a sus paisajes siempre verdes, Irlanda cuenta con grandes llanuras onduladas cubiertas de pasto y épicos acantilados rocosos en los que podrás perderte haciendo algún trekking o con una bicicleta, e imaginarte siendo parte de alguna aventura digna del Señor de los Anillos o Juego de Tronos.

Como dato curioso, te gustará saber que sus vastas llanuras y praderas están cubiertas por tréboles, que, junto al arpa, es uno de los símbolos nacionales y según la creencia popular trae buena suerte.

Curiosidades sobre Dublin

Cuando vengas a vivir Junior Camp a Irlanda cada día será una aventura nueva en la que irás descubriendo las pequeñas cosas que hacen única a esta ciudad. Nosotros hemos recopilado tres curiosidades que hacen de Irlanda un sitio muy cool.

En Irlanda se encuentra el parque más grande de Europa.

En concreto en Dublín. Se trata de un parque de 16 km de superficie, llamado Phoenix Park. Fue abierto en 1660 y en sus prados podrás ver monumentos junto a tranquilas manadas de gamos pastando.

Irlanda tiene un alfabeto propio

El alfabeto irlandés tiene solo 18 letras, frente a las 26 del alfabeto anglosajón. Las letras que no tienen son la j, k, q, v, w, x, y, z.

A pesar de tener algunas letras de menos, la lengua irlandesa, también conocida como galéico, tiene tres dialectos principales: el de Úlster, hablado en el norte; el de Munster, que se habla en el Sur y el de Connacht, que se habla en la región central y occidental de la isla.

Otros programas

¿Cómo ves? ¿Te atreverías a vivir un Junior Camp en Toronto? Si tu respuesta es sí, no lo pienses más y contáctanos; en Junior Camps somos expertos, conocemos tus necesidades y te podemos guiar.

¡Escríbenos!

Una asesora se pondrá en contacto contigo en las próximas 24/48h.

Tipo de cambio a 12 de Agosto de 2022 en nuestras oficinas:

•🇺🇸20.41 USD
•🇨🇦16.06 CAD
•🇪🇺20.93 EUR
•🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿24.61 GBP
•🇦🇺14.55 AUD
•🇳🇿13.20 NZD
•VISA USA 22.00 USD